• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Candidatos republicanos y demócratas celebrarán elecciones en Florida, Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Misuri

Candidatos republicanos y demócratas celebrarán elecciones en Florida, Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Misuri | Foto: lainformacion.com

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


La contienda de este martes es considerada por expertos como la última fecha importante dentro del proceso de primarias de cara a los comicios presidenciales.

Los estados de Florida (sur), Illinois (centro-este), Missouri, Carolina del Norte (este) y Ohio serán los cinco estados clave que protagonizarán un nuevo supermartes electoral en Estados Unidos, en el que los precandidatos demócratas y republicanos seguirán su lucha por la candidatura a la Casa Blanca.

La jornada electoral de este martes puede definir el futuro de Donald Trump. El magnate, que llega a la cita envuelto en una ola de escándalos y de acusaciones de instigación a la violencia.

>> Supermartes: ¿Qué es y por qué importa?

Los aspirantes presidenciales Donald Trump (republicano) y Hillary Clinton (demócrata) son los mejores posicionados, según sondeos. Ambos podrían aumentar su ventaja respecto a sus oponentes internos de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Trump cuenta con 460 delegados, mientras que el senador por Texas (sur), Ted Cruz tiene 369; el senador por Florida (sur) Marco Rubio tiene 162; John Kasich, gobernador de Ohio, 63. Para lograr la nominación cualquier de los candidatos requiere por lo menos mil 237 delegados. 

>> Ted Cruz derrota a Donald Trump en el estado de Wyoming, EE.UU.

Encuestas dadas a conocer por NBC News-Wall Street Journal, vaticinan que Trump puede alzarse con la victoria en Illinois y Florida, lo que podría dejar a Marco Rubio fuera de la carrera electoral.

Respecto a la interna demócrata, los sondeos indican que Hillary Clinton podría consolidar hoy su liderazgo. Su objetivo es lograr los dos mil 383 delegados necesarios necesarios, de los que ya posee 766, mientras que Bernie Sanders acumula 551.

>> Clinton gana caucus demócrata en Islas Marianas del Norte 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.