• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. repatrió a Abdul Shalabi, de 39 años de edad, a Arabia Saudita.

EE.UU. repatrió a Abdul Shalabi, de 39 años de edad, a Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Actualmente, permanecen más de 100 prisioneros en Guantánamo a pesar que el presidente Barack Obama prometió en 2008 el cierre de la prisión. 

Estados Unidos repatrió a otro recluso de la prisión de Guantánamo, situada al sudeste de Cuba, como parte de sus políticas de seguridad nacional, así se conoció este martes a través de un comunicado divulgado por el Pentágono.

El preso identificado como Abdul Shalabi era presuntamente el guardaespaldas de Osama bin Laden, razón por la cual Estados Unidos ordenó su captura y su traslado inmediato a la cárcel de Guantánamo en el 2002. 

Shalabi, de 39 años de edad, era uno de los reos pionero de las huelgas de hambre contra los métodos de torturas clandestinas que aplica la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos para interrogar a los supuestos terroristas presos en Guantánamo. 

No deje de ver las torturas "clandestinas" de la CIA

Estados Unidos levantó esta prisión en 2002 en su base militar en Cuba para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo tras el atentado del 11 de abril de 2001. Esta polémica cárcel ha sido mundialmente criticada por la constante violación de los Derechos Humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.