• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de niños centroamerricanos indocumentados en EE.UU. esperan por beneficios legales (Foto:EFE)

    Miles de niños centroamerricanos indocumentados en EE.UU. esperan por beneficios legales (Foto:EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, aseguró este martes que su país difícilmente otorgará beneficios a los inmigrantes centroamericanos y reiteró que serán deportados a sus países.

Tras su reunión con el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y el secretario del Interior de México, Miguel Ángel Chong, en la cuidad de Guatemala, Johnson dijo que EE.UU. solo apoyará a Centroamérica en la resolución del conflicto migratorio.

Recalcó que todo centroamericano que sea detenido por la Patrulla Fronteriza, sin importar la edad, será deportado, pues no podrán permanecer en el país. No obstante señaló que inmigrantes reciben un tratamiento digno en Estados Unidos, aunque cientos de ellos apoyados por defensores de derechos humanos han denunciado el maltrato de agentes de Migración.

Recientemente, cancilleres de Honduras, El Salvador y Guatemala  firmaron un acuerdo a fin de evitar la migración masiva de menores e intensificar las investigaciones para capturar a redes de tráfico de personas, quienes se encargan de engañar a los guatemaltecos del área rural, ofreciéndoles llevarlos a Estados Unidos por sumas millonarias.

Durante los últimos cinco años casi se ha duplicado la detención de menores centroamericanos en EE.UU., según la Cancillería. "De mil 300 que se capturaron hace cinco años ahora son tres mil".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.