• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gabinete Ejecutivo de Puerto Ruco se reunió este jueves para discutir la agenda de recuperación y la colaboración entre agencias.

El Gabinete Ejecutivo de Puerto Ruco se reunió este jueves para discutir la agenda de recuperación y la colaboración entre agencias. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos redujo de 4.700 a 2.000 millones de dólares el préstamo a Puerto Rico para la reparación de los daños tras el paso del huracán María.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos redujo a más de la mitad el préstamo a Puerto Rico para la reparación de la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ahora la Administración de Donald Trump no entregará los 4.700 millones de dólares esperados sino solo 2.000 millones de dólares. 

El anuncio hecho a ocho meses de desastre natural coincide con la noticia de que aún algunas localidades puertorriqueñas se mantendrán sin servicio eléctrico hasta mayo, de acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. 

De acuerdo con Resselló, el recorte del préstamo se da sin ofrecer explicaciones, luego de cinco meses de que fuera aprobado por el Congreso. 

El funcionario advirtió del "peligro financiero" que representa la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. El Estado Libre Asociado, colonia de la nación norteamericana, se ha declarado en quiebra en mayo de 2017, antes del paso del huracán que dejó decenas de muertos y que motivó a más de 100 mil personas abandonar la isla solo un mes después. 

"Cualquier interrupción material a los servicios públicos de Puerto Rico solo empeorará la emigración de nuestra población al territorio continental, además de que prolongará y profundizará la crisis económica de Puerto Rico", dijo el gobernador. 

Asimismo, aseguró que las restricciones impuestas por EE.UU. al préstamo para que fuera "extremadamente difícil para Puerto Rico acceder a los fondos cuando lo que más necesita es la ayuda federal". 

>> El Caribe: Zona afectada por los efectos del cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.