• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
32 estados ya reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Foto:Reuters)

32 estados ya reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Foto:Reuters)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que el Ejecutivo de ese país reconocerá el matrimonio igualitario en seis estados más, medida que llega una semana de integrar a otros siete estados con la misma medida.

El Gobierno de Estados Unidos informó este sábado que reconocerá los matrimonios igualitarios en seis estados más, lo que llevaría a 32 las entidades que se legalizaron estas uniones de un total de 50.

"Estamos actuando lo más rápido posible con agencias del gobierno para asegurar que las parejas casadas de personas del mismo sexo en estos estados reciben la serie más completa de beneficios admisibles bajo la ley federal", indicó el fiscal general Eric Holder en un comunicado.

El anuncio de Holder supone que las parejas del mismo sexo tendrán los mismos derechos legales y beneficios federales que las parejas heterosexuales, tales como la Seguridad Social o los que se otorgan a los familiares de veteranos de guerra.

Los estados beneficiarios son Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming, y llega a una semana del anuncio de la misma medida que extendió el reconocimiento federal de los matrimonios a otros siete estados, Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.

La decisión se da luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara de facto el 6 de octubre los matrimonios entre personas del mismo sexo en varios estados al negarse a tratar apelaciones de juzgados inferiores sobre el tema.

"Con cada nuevo estado donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son reconocidos, nuestra nación se acerca a lograr la igualdad total para todos los estadounidenses", dijo Holder.

Con los anuncios del Fiscal General, la lista de estados en los que el matrimonio igualitario está reconocido a nivel federal se eleva a 32, de 50 estados en total, y a ellos se suma el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.