• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó a EE.UU. a abandonar el territorio sirio.

Recientemente, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó a EE.UU. a abandonar el territorio sirio. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


Hasta la fecha la coalición ha realizado 28.562 bombardeos, que dejaron al menos 1.799 civiles muertos.

La coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en Siria e Irak admitió este jueves que, durante los últimos bombardeos por el grupo, murieron 16 personas, lo que eleva a 817 el número de civiles muertos desde que comenzaran los ataques aéreos de la alianza en 2014.

A través de un comunicado, la alianza afirmó que ya terminaron una investigación relacionada con 101 informes, sobre lo que ellos consideran supuestas víctimas civiles, y expresaron que 92 fueron estimadas como no creíbles.

>>Lavrov: EE.UU. debe abandonar Siria tras derrota de terroristas

Al menos nueve informes relacionados con bombardeos perpetrados entre el 20 de marzo y el 17 de octubre de 2017 indicaron que los ataques de la coalición dejaron unas 11 víctimas civiles.

Además, decidieron agregar cinco víctimas más, reconociendo informes pese a que antes negaban su responsabilidad.

"Hasta la fecha, según la información disponible, (la coalición) estima que al menos 817 civiles han sido asesinados involuntariamente por ataques de la coalición desde el comienzo de la operación contra el grupo Estado Islámico (Daesh, en árabe) en agosto de 2014", indicó la agrupación en la nota.

>>Rusia: Política agresiva de EE.UU. puede dificultar relaciones

Pese a que la coalición que lidera EE.UU. realizó 28.562 ataques contra el Daesh en tres años y generó 1.799 informes de supuestas víctimas civiles, estos solo reconocieron las muertes de 208.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no han sido apoyadas ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni por el Gobierno sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.