• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Estados Unidos (izq.) visitará Brasil.

El vicepresidente de Estados Unidos (izq.) visitará Brasil. | Foto: @Planalto.

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Joseph Biden felicitó a Temer "por su compromiso para mantener el papel de liderazgo regional y global de Brasil durante el reciente período de cambio político".

El vicepresidente de Estados  Unidos, Joseph Biden, le ratificó al presidente interino de Brasil, Michel Temer, el apoyo del Gobierno norteamericano durante una reunión en Nueva York donde acordaron profundizar la cooperación bilateral.

En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Biden y Temer sostuvieron el encuentro de mayor nivel entre ambas naciones desde que la presidenta democráticamente electa en Brasil, fuese destituida en el llamado impeachment.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que la reunión entre ambos sirvió "para renovar su amistad y conversar sobre oportunidades para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Brasil".

El vicepresidente estadounidense felicitó a Temer "por su compromiso para mantener el papel de liderazgo regional y global de Brasil durante el reciente período de cambio político".

Durante el impeachment, el Gobierno de Estados Unidos mantuvo su "confianza en la durabilidad de las instituciones democráticas de la nación amazónica, "para superar esta agitación política", que culminó con la separación de su cargo de la presidenta Dilma Rousseff.

>> EE.UU. considera constitucional la destitución de Rousseff

De igual forma, acordaron mantenerse en contacto regular y que Biden visite próximamente Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.