El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó este miércoles la Estrategia Militar Nacional que prevé, en particular, “contrarrestar” a Rusia y otros Estados “revisionistas”.
“En consonancia con el documento, el Ejército de EE.UU. debe estar preparado para hacer frente a Estados revisionistas como Rusia que desafían las normas internacionales”, relata el comunicado de prensa emitido por el Pentágono.
Para Washington, olvidando su propia práctica intervencionista a lo largo de la historia, existen naciones que realizan injerencia en la política interna de otras.
Lea → Rusia en alerta por entrenamiento antimisil de la OTAN
El documento también señala que “a pesar” de la aportación de Moscú (Rusia) en materias como lucha antidroga y antiterrorista, Rusia “mostró en reiteradas ocasiones que no respeta la soberanía de sus vecinos”. Sus acciones militares "minan la seguridad regional tanto directamente como a través de fuerzas subsidiarias”.
Según el documento, Rusia no es el único país que “preocupa” a EE.UU.: Irán “patrocina” a grupos terroristas en la región y está activo en Siria, Irak, Yemen y Líbano.