• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Estrategia Militar Nacional considera que China también podría ser una amenaza para EEUU, aunque "pertenece a otra clase".

La Estrategia Militar Nacional considera que China también podría ser una amenaza para EEUU, aunque "pertenece a otra clase". | Foto: archivo

Publicado 1 julio 2015

El documento emitido por el Pentágono subraya que el Ejército de EE.UU. “debe asegurar un repertorio completo de opciones militares para responder a Estados revisionistas”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó este miércoles la Estrategia Militar Nacional que prevé, en particular, “contrarrestar” a Rusia y otros Estados “revisionistas”.

“En consonancia con el documento, el Ejército de EE.UU. debe estar preparado para hacer frente a Estados revisionistas como Rusia que desafían las normas internacionales”, relata el comunicado de prensa emitido por el Pentágono.

Para Washington, olvidando su propia práctica intervencionista a lo largo de la historia, existen naciones que realizan injerencia en la política interna de otras.

Lea → Rusia en alerta por entrenamiento antimisil de la OTAN

El documento también señala que “a pesar” de la aportación de Moscú (Rusia) en materias como lucha antidroga y antiterrorista, Rusia “mostró en reiteradas ocasiones que no respeta la soberanía de sus vecinos”. Sus acciones militares "minan la seguridad regional tanto directamente como a través de fuerzas subsidiarias”.

Según el documento, Rusia no es el único país que “preocupa” a EE.UU.: Irán “patrocina” a grupos terroristas en la región y está activo en Siria, Irak, Yemen y Líbano.

Cinco mil soldados, artillería pesada y tanques en Europa del Este, es lo que espera desplegar el Pentágono en las cercanías de Rusia, con el firme fin de intimidar a la nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.