• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Semanas atrás el gobierno de Trump reabrió la posibilidad de proporcionar armas letales a Ucrania.

Semanas atrás el gobierno de Trump reabrió la posibilidad de proporcionar armas letales a Ucrania. | Foto: EFE.

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, expresó que el Gobierno estadounidense no aceptará la anexión de la región ucraniana de Crimea.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Jim Mattis, hizo severas críticas a Rusia y acusó al país euroasiático de ser una amenaza internacional, al tiempo que expresó que el Gobierno de Donald Trump no aceptará la anexión de la región ucraniana de Crimea.

El funcionario estadounidense, que se reunió con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, manifestó que "Estados Unidos se alza con Ucrania".

>>Poroshenko: Ucrania avanza hacia su integración en la OTAN

Mattis señaló que la Casa Blanca no acepta "ni aceptará" la anexión rusa de Crimea.

Al un periodista preguntar si está de acuerdo con la opinión del gobierno de Obama que consideraba que vender armas letales de defensa a Ucrania podría provocar a Moscú, el titular de Defensa dijo: "Las armas defensivas no son provocadoras a menos que uno sea un agresor". Justificando posibles acciones.

>>Hallan muerto al embajador de Rusia en Jartum, Sudán

Mattis también se negó a hablar sobre qué recomendaría a Washington en cuestión de armas. Sin embargo, se sabe el tanto el Pentágono como el Departamento de Defensa han sugerido continuar con el envío de armas de "defensa" a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.