• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. revisa planes de contingencia para eventual guerra contra Rusia.

EE.UU. revisa planes de contingencia para eventual guerra contra Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos Martin Dempsey alegó que las autoridades del Kremlin (sede de Gobierno ruso), tienen como meta alcanzar a sus propios objetivos a través del desarrollo de sus políticas militares en otras naciones. 

El Pentágono (departamento de Defensa de EE.UU.) revisa los planes de contingencia en desuso desde la Guerra Fría, a fin de utilizarlos en una “eventual guerra” contra Rusia. 

Así declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, en una conferencia celebrada en Aspen, Colorado (oeste).

Dempsey alegó que las autoridades del Kremlin (sede de Gobierno ruso), tienen como meta alcanzar a sus propios objetivos a través del desarrollo de sus políticas militares en otras naciones. 

Refiriéndose a las acusaciones en contra del Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre ellas el lanzamiento de proyectiles desde territorio ruso contra posiciones ucranianas, el general dijo que Moscú intenta "enfrentarse" contra todo el continente europeo y EE.UU.

“Hemos detectado, de acuerdo con algunas informaciones en los medios sociales y también de informes difundidos de la comunidad de inteligencia, que se han disparado armas pesadas rusas desde el lado ruso de la frontera en dirección a personal militar ucranio”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Desde la adhesión de Crimea a Rusia, el pasado marzo, la Casa Blanca acusaba al Kremlin de apoyar a los independentistas a través de ofrecimiento de armamentos militares empero, ahora advierte a Rusia con una intervención militar.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó este sábado a Estados Unidos (EE.UU.)  de llevar a cabo su política exterior basándose en mentiras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.