• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Estamos buscando una mejora en nuestras relaciones, y queremos un cambio", insistió Kerry. (Foto: Archivo)

    "Estamos buscando una mejora en nuestras relaciones, y queremos un cambio", insistió Kerry. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), John Kerry, aseguró este miércoles que Washington está preparado para un cambio en las relaciones con Venezuela ya que las tensiones bilaterales "han durado demasiado", pero adelantó que no aceptará acusaciones.

"Estamos preparados para tener un cambio en estas relaciones; estas tensiones entre los dos países ya han durado demasiado. Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense a un medio local.

De la misma forma Kerry dijo que el Gobierno estadounidense no permanecerá pasivo cuando ve a sus "diplomáticos ser considerados persona non grata y expulsados del país por cosas que no han hecho".

Kerry dijo que la administración estadounidense estaría "contenta de tener una discusión". "Nos gustaría movernos hacia adelante en esta relación".

Este martes, el Gobierno de EE.UU. ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión en Venezuela de igual número de estadounidenses la semana pasada, por su participación en la organización y promoción de grupos de extrema derecha que intentan generar la violencia en la nación suramericana.

No obstante, el mismo martes, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que el presidente Nicolás Maduro designó a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en EE.UU., como un gesto de "la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto" con ese país.

InfografíateleSUR | ¿Sabes cómo funciona el Golpe Suave?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.