• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto Rusia como la comunidad internacional en la lucha antiterrorista en Siria deben "eliminar todos los obstáculos" para derrotar a Daesh.

Tanto Rusia como la comunidad internacional en la lucha antiterrorista en Siria deben "eliminar todos los obstáculos" para derrotar a Daesh. | Foto: Sana

Publicado 5 julio 2017

Rex Tillerson pidió a las partes del conflicto en Siria a evitar choques entre sí, respetar las fronteras geográficas de las zonas de distensión, y a seguir los protocoles de la desescalada.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) hizo un llamado a Rusia y a todas las partes que luchan contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) a trabajar en la definición de zonas de exclusión aérea en Siria.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo que Moscú tiene una "responsabilidad especial" en ayudar a estabilizar a este país devastado por la guerra, por lo que sostuvo que Estados Unidos está dispuesto a explorar la posibilidad de establecer mecanismos conjuntos con Rusia para asegurar la estabilidad, incluyendo zonas de exclusión aérea, observadores del alto el fuego en el terreno, y coordinar la prestación de asistencia humanitaria.

Reafirmó que el país norteamericano está listo para juntar fuerzas con las naciones del mundo para la erradicación del grupo terrorista Daesh.

"Llamamos a todas las partes, incluido el Gobierno sirio y sus aliados, la oposición siria y las fuerzas de la coalición que luchan contra Daesh, a evitar conflictos entre sí, respetar las fronteras geográficas de las zonas de distensión, así como a seguir los protocoles de la desescalada", dijo Tillerson.

Asimismo, instó tanto a Rusia como a la comunidad internacional en la lucha antiterrorista en Siria a "eliminar todos los obstáculos" para derrotar a Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.