• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado, Rex Tillerson, condenó nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, condenó nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


"Todas las naciones deben actuar con firmeza contra Corea del Norte, manteniendo y fortaleciendo las sanciones de la ONU", dijo el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, instó a todos los países del mundo a apoyar una ampliación de las medidas punitivas contra Corea del Norte luego de la reciente prueba de misil balístico realizada el viernes.

Tillerson aseguró en un comunicado, difundido por el Departamento de Estado norteamericano, que "todas las naciones deben actuar con firmeza contra Corea del Norte, manteniendo y fortaleciendo las sanciones de la ONU para asegurar que Corea del Norte enfrente las consecuencias por sus incesantes pretensiones de poseer las armas nucleares y los medios para su transporte".

Fuente: RT

Estados Unidos condenó el lanzamiento del misil balístico intercontinental norcoreano que representa "una violación a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que representan la voluntad de la comunidad internacional". 

Tillerson ratificó que EE.UU. aboga por una "desnuclearización pacífica" de la península de Corea y enfatizó que Washington "nunca aceptará una Corea del Norte con armamento nuclear".

EE.UU. también señaló a China y Rusia como los principales financiadores del programa nuclear de Pyongyang y aseguró que "tienen una responsabilidad única y especial por esa creciente amenaza a la estabilidad regional y global". 

>> Kim Jong-un asegura que EE.UU. está al alcance de sus misiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.