• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oftalmólogo dominicano espera juicio por una estafa de 105 millones de dólares en Estados Unidos.

El oftalmólogo dominicano espera juicio por una estafa de 105 millones de dólares en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Hasta ahora, la Justicia estadounidense le había negado la libertad bajo fianza a Salomón Melgen, bajo el argumento de que existía riesgo de fuga.

El médico dominicano Salomón Melgen, vinculado a un fraude millonario contra el sistema público de Salud de Estados Unidos (Medicare), fue liberado con una fianza de 18 millones de dólares, informó un medio del estado de la Florida (sur de EE.UU.).

El galeno, amigo del senador estadounidense Robert “Bob” Menéndez, fue detenido en abril pasado en el condado Palm Beach, al norte de Miami (sur de Florida).

La Fiscalía y los abogados de oftalmólogo, de 60 años, llegaron a un acuerdo y Melgen quedó en libertad este jueves por la noche tras pactar la millonaria fianza en bonos, por un total de 18 millones de dólares, según reportó el medio The Palm Beach Post.

A pesar de la fianza, Melgen espera el juicio en su contra por una estafa de 105 millones de dólares -previsto para febrero de 2016- y está muy vinculado al senador demócrata Menéndez,a quien también se le acusa de corrupción en otro caso en el estado Nueva Jersey (al norte de EE.UU.).

Menéndez fue acusado el 1 de abril por el Departamento de Justicia estadounidense de 14 cargos, entre los que se incluye fraude, conspiración y soborno, entre otros.

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata utilizó su puesto en el Senado para ayudar a Melgen –un donante del Partido Demócrata- en negocios particulares y supuestamente recibió beneficios.

De acuerdo a la acusación, entre enero de 2009 y 2013, Menéndez recibió cerca de 1 millón de dólares en regalos y contribuciones electorales de Melgen.

Lea más → Robert Menéndez, senador de EE.UU., es acusado de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.