• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argentino Alejandro Burzaco pagó suma millonaria para lograr su libertad.

El argentino Alejandro Burzaco pagó suma millonaria para lograr su libertad. | Foto: hsbnoticias.com

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El argentino Alejandro Burzaco logró su libertad luego de pagar a un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.) una fianza por unos 20 millones de dólares. 

El empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró inocente este viernes ante una corte federal de Estados Unidos, luego de haber sido acusado de participar en uno de los tantos casos de corrupción que sacuden a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

El empresario de 51 años y expresidente de una empresa argentina de marketing deportivo compareció en un tribunal de Nueva York (noreste de EE.UU.) tras ser extraditado desde Italia hacia el país norteamericano.

Libre por fianza 
Tras declarase inocente por los delitos de extorsión, lavado de dinero y fraude electrónico, el juez de Brooklyn (Nueva York) fijó una fianza de 20 millones de dólares, suma que el argentino decidió pagar por su libertad.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 27 de mayo, Burzaco es señalado por conspirar para cometer delitos y fraude electrónico. Tras el escándalo, el pasado 9 de junio se entregó a la policía de Italia siendo el tercer acusado hasta la fecha que comparece ante un juez por el caso. 

La ficha 

Burzaco integra el grupo de nueve funcionarios pasados y actuales de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de utilizar al fútbol en beneficio propio a través de sobornos por más de 150 millones de dólares durante 24 años.

Vea aquí nuestra infografía sobre la corrupción de la FIFA: 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.