• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En medio de una campaña electoral, a EE.UU no le conviene reducir su producción industrial para cuidar el ambiente.

En medio de una campaña electoral, a EE.UU no le conviene reducir su producción industrial para cuidar el ambiente.

Publicado 19 junio 2015

Una teóloga experta en asuntos del Vaticano expresó que a las grandes potencias como Estados Unidos no les conviene reducir su producción industrial, menos invertir en medio ambiente para preservarlo. 

En medio de campañas electorales, a los grandes países como Estados Unidos (EE.UU.) y a aspirantes a la Presidencia como Jeb Bush no les conviene los llamados que está haciendo el papa Francisco a preservar el medio ambiente y reducir lo máximo posible la emisión de gases invernaderos, responsables del cambio climático, ya que esto provocaría una caída en la producción industrial y más inversiones en las áreas forestales. 

En fotos-→ Gira del Papa Francisco por Latinoamérica.

Así lo consideró la teóloga experta en asuntos del Vaticano, Irene Torkaski, durante una entrevista telefónica desde Bolivia con el Programa Agenda Abierta de teleSUR, en la cual reiteró que EE.UU. siempre ha estado abocado a sus intereses capitalistas y nunca ha asumido su responsabilidad por reparar los daños al medio ambiente, siendo una de las potencias más generadoras de contaminación. 

Aquí→ Papa Francisco alerta sobre la urgencia de proteger la Tierra.

Torkaski explicó que Francisco es una persona que no puede desligar su envergadura de apostólico con el asunto de los pobres, el cambio climático y la destrucción que genera el capitalismo global, temas que para el Sumo Pontífice son prioridad, a diferencia de otros Papas anteriores. 

El papa Francisco señala que los problemas ecológicos no se deben al crecimiento de la población, sino más bien al comportamiento consumista y desperdiciado de los ricos.

Sepa más aquí--→ En claves: Encíclica del Papa sobre el cambio climático.

Sobre la Cumbre del cambio climático que se realizará en París en diciembre de 2015, la teóloga emplazó a las grandes naciones a intervenir de manera conjunta por crear una solución ante las consecuencias del cambio climático, que permita la reducción eficaz de los gases de efecto invernadero. Esto, ante las recientes críticas del Papa Francisco por los resultados de las cumbres internacionales que no logran combatir a profundidad los daños a la atmósfera. 

 

Contexto:

El pasado 16 de junio, un documento del Papa Francisco, en el que habla del medio ambiente, fue filtrado y difundido por el semanario italiano L'Espresso.

En el escrito el Sumo Pontífice exhortaba a actuar urgentemente para proteger la Tierra y por combatir el cambio climático. El proyecto fue denominado “la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente”.

Galeria- Momentos inolvidables del papado de Francisco.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.