El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló el martes que el gobierno de los Estados Unidos no contempla coordinar con Siria los ataques que pueda realizar contra la organización terrorista conocida como Estado Islámico.
“No tenemos planes de cooperar con el gobierno de Al Assad en lo que se refiere a esta amenaza terrorista” señaló el funcionario norteamericano, según lo reseñado por la agencia de noticias AFP.
Dichas declaraciones surgen después de que el canciller sirio, Wallid Mualem, asegurase que el gobierno está dispuesto a cooperar en una lucha internacional contra los islamistas radicales; aunque considerará cualquier ataque unilateral como una agresión.
Los ataques de Estados Unidos autorizados por Obama iniciaron al norte de Irak bajo el pretexto de la seguridad nacional y el resguardos de funcionarios diplomáticos norteamericanos en dicho territorio.
Aunque no se ha confirmado que el Ejecutivo estadounidense realizará ataques contra el Estado Islámico en Siria; se espera que el presidente Barack Obama los autorice poco después de iniciar las incursiones aéreas en dicho territorio.