• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos en EE.UU. no obtendrán los beneficios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los ecuatorianos en EE.UU. no obtendrán los beneficios del Estatus de Protección Temporal (TPS). | Foto: El Telégrafo

Publicado 3 noviembre 2016

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. consideró que Ecuador podía manejar el retorno de sus ciudadanos tras el terremoto de 7.8 de abril.

El Gobierno de Ecuador lamentó que EE.UU. negara el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ecuatorianos que están de forma irregular en ese país, un pedido realizado en mayo de 2016 por las autoridades suramericanas.

La negativa deja a 200 mil ecuatorianos sin los beneficios de una protección temporal "que habría aliviado sus condiciones de vida", indica un comunicado de la Cancillería de Ecuador.

 

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. alegó que no se concedió el TPS a los ecuatorianos porque el Gobierno de Rafael Correa está realizando un gran trabajo para manejar la crisis tras el terremoto de 7.8 de magnitud en abril pasado. Por ello, considera que el Estado ecuatoriano puede manejar adecuadamente el retorno de sus ciudadanos.

"El TPS puede concederse a personas de países que han sufrido alteraciones temporales y sustanciales de las condiciones de vida como consecuencia de desastres naturales, entre otras causas. El Gobierno de los Estados Unidos otorga el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los ciudadanos de países que no están en condiciones de garantizar la seguridad elemental de sus ciudadanos", explica la Cancillería de Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano afirmó que seguirá luchando "por una reforma a favor de leyes migratorias justas y humanas, que garanticen y defiendan los derechos de nuestros compatriotas en el exterior". También, reiteró su compromiso con los migrantes que están en todas partes del mundo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.