• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Obama aseguró que los 80 militares se quedarán en Chad hasta que se resuelva la situación de secuestro (Foto:Efe)

    Obama aseguró que los 80 militares se quedarán en Chad hasta que se resuelva la situación de secuestro (Foto:Efe)

Publicado 21 mayo 2014

Un grupo de 80 militares estadounidenses se trasladaron a la República de Chad, suroeste de Nigeria por la búsqueda de las adolescentes secuestradas en ese país el pasado mes de abril, anunció este miércoles el presidente Barack Obama.

En una carta enviada al Congreso, Obama explica que "estos soldados apoyarán las operaciones de inteligencia, de vigilancia y de vuelos de reconocimiento para misiones sobre el norte de Nigeria y regiones vecinas". La misiva fue remitida acuerdo a la ley sobre "poderes de guerra", que obliga al presidente informar al Legislativo sobre desplazamientos militares en el exterior.

Los soldados permanecerán en Chad hasta que se resuelva la situación de secuestros y no necesiten más su apoyo, señala la carta.

A semanas del secuestro, Obama ofreció ayuda al gobierno de Nigeria, el cual aceptó, y la Casa Blanca envió drones, y al menos 30 civiles y militares. Si bien Estados Unidos menciona que el grupo armado islamista Boko Haram por el rapto de las niñas, no lo responsabiliza de los atentados y amenazas emitidas esta semana.

Desde el pasado 14 de abril cuando los insurrectos islamistas de Boko Haram, secuestraron a 276 estudiantes de secundaria en Chibok (noreste), el país ha sido azotado por la violencia y cuantiosos atentados.

Cerca de 150 personas murieron en dos días en Nigeria en ataques ocurridos en el noreste del país y un atentado en Jos (centro), que fue condenado por la comunidad internacional que pide luchar contra Boko Haram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.