• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó públicamente la muerte de los dos combatientes que murieron tras un ataque militar de EE.UU. contra Al Qaida.

El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó públicamente la muerte de los dos combatientes que murieron tras un ataque militar de EE.UU. contra Al Qaida.

Publicado 23 abril 2015

Obama asume tres meses después "toda la responsabilidad" por una operación contra Al Qaeda entre Afganistán y Pakistán en la que perdieron la vida dos rehenes, uno estadounidense y otro italiano.

Dos rehenes de Al Qaeda, un italiano y un estadounidense, junto a un integrante estadounidense de la red terrorista, murieron durante una operación de Estados Unidos en la frontera afgano-pakistaní que se suscitó en el mes de enero, anunció la Casa Blanca este jueves.

Las víctimas fueron el estadounidense Warren Weinstein, secuestrado por Al Qaeda en 2011 y el italiano Giovanni Lo Porto quien permanecía retenido por la organización terrorista desde 2012.

La Casa Blanca emitió un comunicado, pero minutos después el presidente de EE.UU., Barack Obama, salió públicamente a lamentarse con los familiares de ambas víctimas.

Vea aquí → Más de 2 mil 500 muertos por drones durante la administración Obama

“Quisiera que esas dos familias pudieran alcanzar algo de paz, el servicio de ambos será recordado, un ejemplo de estos hombres se mantendrá vivo en aquellas personas que ayudan por compasión, ¡que Dios bendiga a estos dos hombres valientes!”, recalcó Obama.

En su discurso el mandatario estadounidense dijo que Giovanni dedicó su vida a ayudar a las personas en África, “él dejó la comodidad de su casa para ir a Pakistán a ayudar a las familias a salir de la pobreza, hoy nos unimos en su honor”.

Lea → A diez años del primer ataque con drones estadounidenses en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.