• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry aseguró que "Las sanciones nunca son un fin en sí".

Kerry aseguró que "Las sanciones nunca son un fin en sí". | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que por ahora no está previsto el levantamiento e instó a Europa a seguir el mismo lineamiento.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, manifestó que las sanciones impuestas a Rusia por la crisis de Ucrania deben mantenerse todo el tiempo que sea necesario y le “sugirió” a Europa seguir el mismo lineamiento.

"Confío en que Europa y Estados Unidos sigan unidos para el mantenimiento de las sanciones, tanto tiempo como sea necesario, y la entrega de la asistencia necesaria a Ucrania", declaró Kerry en la Conferencia sobre Seguridad de Múnich, Alemania.

El diplomático emitió estas declaraciones, luego de que el pasado cinco de febrero, el primer ministro del estado alemán de Baviera, Horst Seehofer, admitiera que la prolongación del embargo impuesto a Moscú ha sido "un error de la Unión Europea", y que además representa un daño profundo para la economía de los países del bloque.

>> Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia 

En ese pronunciamiento agregó que la Unión Europea podría levantar las sanciones contra Rusia en un futuro próximo.

Aún así, Kerry muy diplomáticamente dijo: “Estoy seguro de que EE.UU. y Europa seguirán juntos respecto al apoyo de las sanciones, así como al suministro de ayuda para Ucrania".

Destacó que Rusia tiene una elección “sencilla” para que estas sanciones se levanten, sólo debe aplicar plenamente los acuerdos de Minsk (sobre Ucrania) o de lo contrario, puede seguir enfrentando dañinos castigos económicas.

Es así como Estados Unidos le advierte nuevamente a Rusia sus condiciones impuestas para el levantamiento de las sanciones.

"El camino hacia el alivio de las sanciones está claro: retirada de armas y tropas de la cuenca del Donbass, garantía de que se devuelve a todos los rehenes ucranianos, permitir un pleno acceso humanitario a los territorios ocupados, apoyar unas elecciones libres, justas y bajo vigilancia internacional en el Donbass, de acuerdo con la ley ucraniana, y restaurar el control de Ucrania sobre su frontera internacional", enumeró.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por colaborar con Siria 

Aclaró que Occidente no dejará de acusar a Rusia de apoyar con tropas y material militar a los independentistas del oriente ucraniano, en conflicto con el Ejército de Kiev desde abril de 2014. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.