• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia dijo que uno de los temas principales del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico se refiere al proteccionismo.

Rusia dijo que uno de los temas principales del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico se refiere al proteccionismo. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017

En el marco del APEC, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó que la nueva política internacional estadounidense tendrá repercusiones graves en los mercados. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la nueva política internacional de Estados Unidos tendrá graves consecuencias para el mercado internacional.

Lavrov explicó que tomando en cuenta la magnitud de la economía estadounidense, la nueva política económica "tendrá consecuencias graves para los mercados internacionales".

Señaló que Moscú "buscará la posibilidad de tomar en cuenta estos cambios en las actitudes estadounidenses en nuestras propias acciones".

Ministros luego de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), en Da Nang, Vietnam. Fuente: EFE

El miércoles se lleva a cabo en Vietnam la reunión ministerial de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), en el marco de este evento Rusia aseguró que el tema más importante es "la actitud de respeto al proteccionismo, condenarlo o negarlo como quiere la mayoría de los miembros de la APEC, o asumir determinados compromisos adicionales, tal y como lo intenta hacer Estados Unidos". 

"Las conversaciones continúan y quizás se logre determinado compromiso, aunque la actitud de Estados Unidos en los mercados internacionales no dependerá de las palabras con las que expresemos nuestras posiciones comunes", alertó.

>> Cumbre APEC arrancará este miércoles en Danang, Vietnam

Rusia urgió a los presentes en la reunión a garantizar el balance entre la libertad de acceso a la información y el control de los intentos de abusar de las tecnologías informáticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.