• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Medio Oriente rechazan la incursión con drones. (Foto: EFE)

En el Medio Oriente rechazan la incursión con drones. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Un estudio de la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido difundido en Pakistán, evidenció que los aviones teledirigidos de EE.UU. han matado a cerca de 4 mil personas desde 2004.

Los aviones teledirigidos estadounidenses (drones) mataron entre dos mil 340 y tres mil 790 personas en Pakistán desde el 2004 hasta julio de este año, según un estudio de la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido difundido en ese país del sur de Asia.

Al respecto, la institución calculó que más de la tercera parte de los muertos eran civiles y alrededor de 200, niños. Al menos un millón 100 mil ciudadanos recibieron heridas de diversa gravedad.

Los bombardeos ejecutados el pasado mes de julio fueron los más letales en los últimos dos años, pues solo tres -todos en la noroccidental provincia de Waziristán del Norte- causaron 32 muertes, el promedio más alto desde abril de 2011, cuando 24 personas murieron en dos ataques.

En el lapso de tiempo indicado por el estudio, Estados Unidos realizó 389 incursiones aéreas con aviones no tripulados, de las cuales 338 se llevaron a cabo bajo la administración del presidente norteamericano, Barack Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.