• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe del Congreso indica los contratos multimillonarios con Qatar, Arabia Saudí y Corea del Sur que hicieron de Estados Unidos el mayor exportador de armas del mundo.

Un informe del Congreso indica los contratos multimillonarios con Qatar, Arabia Saudí y Corea del Sur que hicieron de Estados Unidos el mayor exportador de armas del mundo. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


Estados Unidos controla algo más del 50 por ciento del mercado global. Cerró contratos de venta por 36 mil 200 millones de dólares, casi 10 mil millones más que el año anterior.

Un informe del Congreso de EE.UU. confirma al país como el principal vendedor de armas de fuego a escala planetaria, sólo en 2014 aumentó en cerca de 10 mil millones de dólares los ingresos por este negocio.

¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

Pese al estancamiento del mercado internacional de armas y el aumento de la competencia entre los proveedores, los reclamos de armamento norteamericano se elevaron de 26,7 mil millones a 36,2 mil millones el año pasado, subraya el documento.

Este informe anual del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por su sigla en inglés) revela que el incremento es de casi un 35 por ciento respecto a cifras del año anterior. 

¿Sabías que los terroristas en Siria usan armas de fabricación estadounidense?

Estados Unidos consolidó su posición como el mayor suministrador de armas en el mundo en 2014, seguido de Rusia, Suecia y Francia, mientras que China ocupó el quinto lugar con 2,2 mil millones de dólares, señala el reporte.

Otro de los datos que resaltan es que la Casa Blanca controla más del 50 por ciento de dicho mercado, mientras que el notable aumento experimentado es fruto de los acuerdos multimillonarios a los que llegó Washington con Catar, Arabia Saudita y Corea del Sur.

EE.UU. tiene idolatría por las armas, sepa por qué AQUÍ

Desde el 1 de enero hasta el 24 de julio de 2015 se han registrado más 200 tiroteos masivos en Estados Unidos. Al menos 253 personas han perdido la vida.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.