• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, trabajarán en el sector de seguridad y defensa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, trabajarán en el sector de seguridad y defensa. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2016



Blogs


A partir de las políticas implementadas por Mauricio Macri en el sector público, suspensión del control cambiario, privatizaciones y decretos de urgencia, Estados Unidos decidió retomar los préstamos a ese país suramericano.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) levantó este jueves su resistencia a otorgarle créditos de instituciones multilaterales a Argentina en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

La oposición de EE.UU. a los créditos para ese país suramericano data desde 2011 en los gobiernos Kirchneristas, sin embargo, con la llegada del empresario y presidente Mauricio Macri la situación cambió, aseguró el Departamento del Tesoro de esa nación norteamericana en un comunicado.

A la vista del progreso del gobierno (argentino) en temas clave y de la trayectoria positiva de su política económica, Estados Unidos cesa su política, aplicada desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos para Argentina de los bancos de desarrollo multilaterales”, reza el comunicado.

El Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, con la implementación de políticas sociales inclusivas, la renegociación de la deuda externa y el pago total al Fondo Monetario Internacional (FMI), libró la batalla a los llamados fondos buitre que establecían un pago de mil 300 millones de dólares a bonistas que se adherieron al proceso de canje desde 2005.

EL DATO
A días de haberse instalado en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri firmó 29 decretos, entre ellos cuatro de Necesidad y Urgencia (DNU), sin aprobación del Congreso y acompañado del despido de miles de trabajadores del sector público. La receta del FMI para el recorte del gasto público.

Otras de las razones por las que EE.UU. decidió dar el visto bueno a los créditos, tiene que ver con la eliminación del control cambiario respecto al dólar en diciembre pasado, con la excusa de poder importar y exportar libremente.

Tras 45 minutos de operaciones en la Bolsa de Valores se registró una devaluación del peso argentino en al menos 47 por ciento. Todo esto en función de ofrecer nuevos datos macroeconómicos ajustados a las directrices del FMI, señalaron en la nota.

La medida fue anunciada tras una reunión entre el secretario del Tesoro Jack Lew con su homólogo argentino, Alfonso Prat-Gay.

Tras el encuentro Macri encargó a Prat-Gay a iniciar las negociaciones para revertir la acción legal.

El secretario Lew “alabó la voluntad del ministro Prat-Gay de centrarse en tomar los pasos necesarios para orientar a Argentina hacia un crecimiento más fuerte y sostenible”, explicó el texto.

Biden y Macri se reúnen en Davos

Macri también se reunió con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en Davos donde coincidieron que se abre “una nueva etapa en la relación bilateral”, informaron fuentes oficiales, publicó EFE.

Biden transmitió "la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad" y en su lucha contra el narcotráfico, reseñó la Presidencia de la Nación. 

Para el vicepresidente norteamericano es importante mejorar las relaciones en el seno del G20.

Coca-cola en Argentina

El mandatario suramericano sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de Coca-cola, Muhtar Kent, quien anunció “una inversión de mil millones de dólares en la Argentina” en los próximos cuatro años.

Esta semana el medio Télam señaló que la participación de Mauricio Macri en Davos corresponde con las políticas económicas que pretende impulsar durante su mandato.
Mientras que otros medios argentinos han señalado que detrás de la participación, Macri está interesado en vender a Argentina, al cambiar la política cambiaría y dar flexibilidad para la llegada de la inversión privada. De esta forma, según expertos, el presidente garantiza la instauración del neoliberalismo financiero en el país. 

 Vea: Macri acepta que FMI supervisen las finanzas públicas de Argentina 


Comentarios
2
Comentarios
Hola ofertas para pagar los en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde $ 5,000 hasta $ 500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
¿Has intentado obtener préstamos de bancos sin éxito? ¿Necesita dinero urgentemente para salir de la deuda? ¿Necesita dinero para expandir o establecer su propio negocio? póngase en contacto por correo electrónico: larryfox2017@gmail.com
Nota sin comentarios populares.