• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emwazi es un ciudadano británico que apareció en videos de asesinatos de rehenes.

Emwazi es un ciudadano británico que apareció en videos de asesinatos de rehenes. | Foto: RT

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El Pentágono informó que el terrorista era el principal objetivo en el bombardeo de la fuerza estadounidense que se realizó el jueves en Siria.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el "verdugo" del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Mohammed Emwazi, conocido como el "yihadista John", se convirtió en el objetivo del último bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Siria, que se llevó a cabo este jueves.

En un comunicado emitido este viernes, el Pentágono indicó que aún están investigando los resultados del bombardeo, en el que la aviación estadounidense atacó un vehículo presuntamente conducido por Emwazi cerca de la ciudad siria de Raqq. 

Vea aquí→ Miles de sirios vuelven a su país tras campaña rusa contra EI

"Emwazi es un ciudadano británico que apareció en los videos de los asesinatos de rehenes como los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante Abdul-Rahman Kassig, los trabajadores de ayuda humanitaria británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y muchos más", reza el texto del Pentágono.

Asimismo, el secretario de prensa de dicha entidad, Peter Cook afirma en el comunicado que mientras avance la investigación seguirán proporcionando información adicional.

EL DATO: Según medios estadounidenses, Mohammed Emwazi es de familia adinerada y obtuvo el título universitario como programador informático. En 2012 viajó a Siria y más tarde se unió a las filas del Estado Islámico. 

Lea también→ Estado Islámico se atribuye atentados en Beirut con 41 muertos

EN CONTEXTO

El éxito de las acciones militares que adelanta Rusia contra el EI en Siria bloquearon la propuesta de EE.UU. y sus aliados de crear una zona de exclusión aérea sobre el país árabe, bajo la excusa de “combatir al grupo terrorista”.

La coalición liderada por Estados Unidos pretendía imponer el mismo mecanismo que permitió la invasión de mercenarios en Libia en 2011.. 

Un funcionario del Ejército estadounidense dio a conocer que continuarán sus operaciones en Siria, independientemente de las acciones que lleve a cabo Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.