• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado realiza cuatro excepciones de personas que no estarán sujetas a la prohibición.

El Departamento de Estado realiza cuatro excepciones de personas que no estarán sujetas a la prohibición. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


A partir del 1 de septiembre, entrará en vigor el decreto de restricción sobre los viajes con pasaporte estadounidense a este país.

El Gobierno estadounidense urgió este miércoles a sus ciudadanos a abandonar Corea del Norte antes del 1 de septiembre, fecha en que entrará en vigor la restricción sobre los viajes con pasaporte estadounidense a este país.

El Departamento de Estado del país nortemaricano advirtió, a través de un comunicado, sobre el "grave y creciente riesgo de arresto y detención prolongada" que ciudadanos de Estados Unidos corren en Corea del Norte.

Sin embargo, solo cuatro categorías de personas no estarán sujetas a la prohibición: periodistas que realizan cobertura informativa en Corea del Norte, empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja o de la Cruz Roja estadounidense en comisión de servicio, otros trabajadores humanitarios que presenten razones convincentes y personas cuyos viaje al territorio norcoreano responda a los intereses nacionales.

>> EE.UU. usa a Corea del Norte para intervenir en política China

El Departamento de Estado estima que unas 100 personas en total van a solicitarle la exención.

Esta medida surge en medio de creciente tensión, provocada por las pruebas norcoreanas de misiles balísticos, incluyendo los intercontinentales, y tras la muerte a mediados de junio pasado del estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados en marzo de 2016 y repatriado en estado de coma tras 17 meses de detención.

El Departamento de Estado justificó la prohibición de viaje por "las crecientes preocupaciones por el grave riesgo de arresto y detención a largo plazo bajo el sistema legal norcoreano".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.