• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad indicaron que no reprimirán a la población.

Las fuerzas de seguridad indicaron que no reprimirán a la población. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


En el país centroamericano fueron suspendidas las garantías constitucionales durante diez días debido a las protestas tras las elecciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) emitió este jueves una alerta de viaje en la que insta a sus ciudadanos a evitar viajar a Honduras por considerar la posibilidad de un conflicto social en el país centroamericano.

"Hay un incremento en las manifestaciones y las interrupciones como resultado de la disputa por las elecciones", señaló el comunicado emitido por Washington.

>>Juan Orlando Hernández pide culminar proceso electoral

La alerta estadounidense surgió después de que Honduras suspendiera el pasado sábado las garantías constitucionales durante diez días, debido a las protestas suscitadas tras las elecciones. 

"Advertimos a los ciudadanos estadounidenses de que las grandes conglomeraciones pueden resultar violentas y muy peligrosas y hacemos un llamamiento a que se mantengan alerta y actúen de forma precavida siguiendo siempre las instrucciones del Gobierno hondureño", agrega el organismo.

>>Denuncian 14 muertes y 844 detenciones en protestas de Honduras

El departamento precisó que la alerta de violencia se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre, al tiempo que reiteró la importancia de que sus ciudadanos respeten los requerimientos de las fuerzas del orden.

"Aunque las protestas han sido pacíficas hasta ahora, pueden ser violentas e incluir asaltos y saqueos, así como incendios provocados", afirmó el informe.

Honduras atraviesa una severa crisis política tras las elecciones en las que resultó vencedor el presidente, Juan Orlando Hernández, según la información suministrada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE anunció que Hernández había ganado con el 42,98 por ciento de los votos frente al 41,39 por ciento de Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, que denunció supuesto fraude. Sin embargo, aún no proclaman como ganador a Hernández, tras las denuncias de fraude.

Después de los resultados, fraudulentos para una parte de la población, se han generado fuertes protestas que hasta ahora han dejado 13 muertos y 115 heridos, según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.