• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL chapo fue capturado el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa

EL chapo fue capturado el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2016



Blogs


Funcionarios de seguridad de México informaron que gracias a los datos aportados por las agencias estadounidenses pudieron recapturar al Chapo Guzmán.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional de México confirmaron que agencias de seguridad de Estados Unidos informaron sobre las conversaciones entre la actriz mexicana Kate Del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán  y agregaron que gracias a esa información el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen) pudo seguir el rastro y capturar al reconocido narcotraficante.

Los funcionarios de seguridad del gobierno mexicano aseguraron que esa fue la única intervención de las agencias de inteligencia estadunidenses en el operativo para capturar a El Chapo Guzmán y señalaron que desde su fuga el 11 de julio del penal de máxima seguridad de El Alto, la infantería de la Armada de México recibió la encomienda presidencial de recapturarlo.

Aquí → Video: El momento exacto de la recaptura de "El Chapo" Guzmán

En rueda de prensa  la procuradora general de la República, Arely Gómez comentó que un elemento importante para ubicar al narcotraficante fue su intención de que se le hiciera una película biográfica, por lo que sus abogados contactaron a artistas y productores.

Gómez indicó que las conversaciones entre los productores y actrices forman parte de una nueva línea de investigación sobre la fuga y recaptura de El Chapo Guzmán.

En Contexto

El pasado viernes 8 de enero el presidente de México Enrique Peña Nieto informó que el narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”, fue capturado en un operativo militar en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste del país norteamericano.
Tras su captura la revista estadounidense  Rolling Stone hizo pública la entrevista realizada por el actor estadounidense en la que “El Chapo” cuenta parte de su vida.
El 11 de julio de 2015, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.
Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en un Mazatlán, Sinaloa.

Enterate → ¿Cuántas veces se ha fugado "El Chapo" Guzmán?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.