• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. mostró interés por aumentar su presencia militar en África. (Reuters)

EE.UU. mostró interés por aumentar su presencia militar en África. (Reuters)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


El mandatario estadounidense se comprometió a prestar apoyo para generar condiciones laborales y económicas que permitan combatir los principales problemas del continente.

La Cumbre entre la Unión Africana y Estados Unidos culminó este miércoles en Washington (capital) luego de 72 horas de reuniones diplomáticas donde el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que incrementará las inversiones comerciales y mostró interés por aumentar su presencia militar.

Obama insistió en que se deben realizar inversiones importantes para generar nuevas fuentes de empleo, así como tomar medidas para fortalecer la gobernabilidad y el respeto por los Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de Mauritania y líder de la Unión Africana, Mohamed uld Abdel Aziz, destacó que, pese a que algunas de las naciones han logrado prosperidad económica, aún se encuentran lejos de contar con capacidad para combatir la pobreza y enfermedades como el ébola.

“Los conflictos armados, el crimen organizado, el tráfico de armas y de drogas constituyen una amenaza para el continente y el desarrollo de las nuevas generaciones”, apuntó el máximo representantes de la UA durante su intervención.

Cifras oficiales detallan que el intercambio comercial entre EE.UU. y África asciende a los 85 mil millones de dólares anuales, el tercer socio más importante del continente por detrás de la Unión Europea y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.