• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Casa Blanca anunció la posición del Gobierno ante este nuevo caso de espionaje (Foto:Getty)

El portavoz de la Casa Blanca anunció la posición del Gobierno ante este nuevo caso de espionaje (Foto:Getty)

Publicado 11 julio 2014

El Gobierno de Estados Unidos indicó este viernes que no esperaba la reacción de las autoridades alemanas ante el descubrimiento de dos espías en su territorio, lo que llevó a Berlín a expulsar del país al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su primer comentario sobre la crisis diplomática esta semana.

Este jueves, el Gobierno de Alemania expulsó de su territorio al máximo representante de los servicios secretos de la embajada estadounidense en Berlín, después de descubrir a dos presuntos agentes dobles que trabajaban para Washington.

"Unos aliados dotados de servicios de espionaje sofisticados, como Estados Unidos y Alemania, entienden con cierto grado de detalle lo que estas relaciones y actividades de espionaje implican exactamente", declaró Earnest, aunque sin afrontar directamente la responsabilidad de la Administración de Obama.

En ese sentido, y afín a su doble discurso, varios responsables del Ejecutivo estadounidense expresaron su irritación después de la decisión alemana de hacer pública la crisis diplomática.

Hasta el momento, no se ha recibido información oficial que precise si el jefe del espionaje estadounidense había abandonado territorio alemán.

El espionaje masivo en Alemania, hecho público hace un año con las revelaciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, ha mermado la confianza de Berlín en Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.