• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump prorrogó el alivio de sanciones contra Irán, pero ordenó una revisión del acuerdo nuclear suscrito en 2015.

El presidente estadounidense Donald Trump prorrogó el alivio de sanciones contra Irán, pero ordenó una revisión del acuerdo nuclear suscrito en 2015. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


De acuerdo con el secretario del Tesoro de EE.UU., su país prepara una serie de sanciones contra ciudadanos y empresas de estos tres países. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, reveló que Washington planea imponer más sanciones contra una serie de países, principalmente Corea del Norte, Irán y Siria.

Mnuchin afirmó que "habrá más sanciones contra Corea del Norte", que afectarán a ciudadanos y empresas de este país, sin embargo, no tienen previsto sanciones contra las empresas chinas que tienen negocios con los norcoreanos.

>> EE.UU. podría sancionar a Irán y Rusia por apoyar a Siria

El secretario recordó que la semana pasada Estados Unidos introdujo sanciones contra Irán por "violaciones de los derechos humanos" y aseguró que "habrá más sanciones".

"Vamos a observar muy cuidadosamente el comportamiento de Irán", señaló.

Asimismo, el funcionario estadounidense señaló que habrá sanciones significativas que afectarán a Siria y están previstas más de 200 contra empresas sirias o relacionadas con el país árabe.

A finales de marzo, Estados Unidos introdujo sanciones contra 11 ciudadanos de Corea del Norte y una empresa del país, en relación con su programa nuclear.

Por otro lado, el pasado 13 de abril, el Gobierno estadounidense acusó a la Organización de Prisiones de Teherán y a un alto cargo de la Organización de Prisiones Estatales de Irán, Sohrab Soleimani, por "graves abusos de los derechos humanos".

En cuanto a Siria, Mnuchin anunció que Washington prepara sanciones económicas contra Siria luego del ataque estadounidense a la base aérea siria de Shayrat en la madrugada del 7 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.