• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kerry habría firmado documento aprobando envío de armas a Kiev. (Foto: Reuters)

Kerry habría firmado documento aprobando envío de armas a Kiev. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2014

La web de CiberBerkut muestra un texto rubricado por el secretario de Estado, John Kerry, en el que se autoriza la entrega al Ejército de Kiev de medios de guerra.

El movimiento de resistencia informática ucraniano CiberBerkut presentó este miércoles pruebas de la millonaria ayuda militar que Estados Unidos suministra a las tropas ucranianas con la aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Entre los equipos figuran tres radares ultramodernos diseñados para detectar la posición de piezas de artillería, a partir del analisis de la trayectoria de los proyectiles disparados.

Uno de los documentos confirma la entrega de armas a Kiev por parte de Washington, incluidos 400 fusiles de francotirador, dos mil de asalto, 720 lanzagranadas manuales, casi 200 morteros, 420 misiles antitanques y 150 lanzacohetes antiaéreos manuales "stringers".

En su introducción, este memorando expresa que está amparado por la Acta de Asistencia de 1961, como enmienda, para suministrar medios de defensa, servicios, instrucción militar y adiestramiento inmediato a las tropas de Ucrania.

Ciberberkut deja constancia de que esa información secreta estaba almacenada en el teléfono móvil de un funcionario que trabaja bajo las órdenes del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien recientemente viajó a Kiev.

CiberBerkut incluyó la copia del texto de fecha 7 de agosto de 2014 y número de registro 116/5/8142 en el que se afirma que la comisión investigadora del crimen tiene una "actitud especial" hacia el proceso de pesquisas, y hacia el Ejército ucraniano.

 

El Gobierno de Estados Unidos y la Comunidad Internacional a sancionado en varias oportunidad a Rusia por presunta “injerencia” en los asuntos internos de Ucrania, sin embargo estos documentos firmados por Kerry evidencian que EE.UU. ha participado con el aporte de armas, en el conflicto ucraniano.   

 

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.