• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el año fiscal 2015, el Pentágono tiene previsto un presupuesto de 149 millones de dólares adicionales para las operaciones en esa prisión. (Foto: Google Maps)

Para el año fiscal 2015, el Pentágono tiene previsto un presupuesto de 149 millones de dólares adicionales para las operaciones en esa prisión. (Foto: Google Maps)

Publicado 22 junio 2014


Blogs



Un artículo publicado este domingo en el diario estadounidense USA Today, señaló que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) gastó más de cinco mil millones de dólares en la cárcel de la base naval de Guantánamo, ubicada al este de Cuba y criticada por gran parte de la comunidad internacional.

Desde el año 2002, la Casa Blanca mantiene un centro de internamiento en esa instalación militar ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la nación caribeña.

Para el año fiscal 2015, el Pentágono tiene previsto un presupuesto de 149 millones de dólares adicionales para las operaciones en esa prisión -donde permanecen alrededor de 150 detenidos- y serán asignadas otras partidas adicionales de los fondos para misiones bélicas en ultramar, agregó el diario.

Alrededor de 780 detenidos han sido transferidos a otros países, lo que incluye los cinco talibanes recién canjeados por el sargento estadounidense Bowe Bergdhal, retenido por los insurgentes afganos desde 2009, otros seis enfrentan juicios ante cortes marciales y ocho ya fueron sentenciados.

El Fiscal General Eric Holder, dijo que podrá someter a juicio a los detenidos en las cortes federales, pero la forma en que están construidas las prisiones y los locales de los juicios en la base naval de Guantánamo sugiere que ese centro será permanente, añadió USA Today.

En 2009, tras asumir su primer mandato, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en menos de un año.Sin embargo, la cárcel permanece en funciones hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.