• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que estudiarán las relaciones que mantiene su país con los países que votaron en contra.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que estudiarán las relaciones que mantiene su país con los países que votaron en contra. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante con 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones, para exigir a Washington retractarse de su decisión.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) evaluará posibles acciones tras el rechazo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Durante una rueda de prensa, Nahuert aseguró que el presidente Donald Trump "otorgó poder" al Departamento de Estado para considerar las posibles respuestas a la resolución aprobada en la ONU.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante con 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones, para exigir a Washington abstenerse de trasladar su embajada desde la ciudad de Tel Aviv hasta Jerusalén.

Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que su país recordará la votación realizada en la sesión de este jueves cuando un Estado le pida apoyo financiero o político, o que sea el principal contribuyente al presupuesto del organismo.

En este sentido, el subsecretario de Estado para Oriente Próximo, Tim Lenderking, insistió en que las palabras de Haley no eran "amenazas vacías".

Asimismo, el mandatario estadounidense anunció el miércoles, durante una reunión con su equipo de trabajo en la Casa Blanca, que recortará los fondos de ayudas a países que rechacen su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

"Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bueno, estamos observando esos votos. Que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho", refirió el jefe de Estado.

>> ONU aprueba resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.