• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los últimos años el yuan ha desafiado la supremacía del dólar americano.

En los últimos años el yuan ha desafiado la supremacía del dólar americano. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"En mi opinión, la guerra económica con China lo es todo. Y debemos concentrarnos en ella de forma obsesiva", manifestó Bannon.

Estados Unidos está envuelto en una guerra económica con China, la cual perderá si no realiza los cambios necesarios, declaró el asesor estratégico del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, Steve Bannon.

"Estamos en una guerra económica con China", expresó Bannon en una entrevista concedida al portal American Prospect, publicada el miércoles.

"En mi opinión, la guerra económica con China lo es todo. Y debemos concentrarnos en ella de forma obsesiva", agregó el controvertido estratega de Trump.

>> China busca proteger derechos económicos tras acción de EE.UU.

El presidente de EE.UU. ha mantenido, incluso desde la campaña electoral, que China es un fuerte rival de índole comercial de la potencia norteamericana, sin embargo, es la primera vez que un funcionario reconoce que están en plena guerra económica con el gigante asiático.

Para Bannon el ganador de dicha batalla financiera asumirá la "hegemonía" mundial en las próximas décadas. Igualmente, consideró que Pekín no hará mucho más para frenar a Pionyang, por lo cual desestimó su posible ayuda en la resolución pacífica del caso de los misiles.

"Uno de nosotros estará en situación de hegemonía de aquí a 25 o 30 años, y será China si seguimos por este camino. Sobre Corea del Norte, solo hacen que engatusarnos. No es más que una diversión", apuntó el asesor estratégico, quien dirigió el sitio de información ultraconservador Breitbart News antes de unirse al equipo de Trump.

>> EE.UU. investigará a China por "robo" de propiedad intelectual

Además, opinó que de "seguir perdiendo", en un máximo de 10 años EE.UU. alcanzará "un punto de inflexión del cual nunca podremos recuperarnos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.