• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Washington Post estudió durante cuatro meses, cerca de 160 mil correos electrónicos y mensajes interceptados. (Foto: Archivo)

    El Washington Post estudió durante cuatro meses, cerca de 160 mil correos electrónicos y mensajes interceptados. (Foto: Archivo)

Publicado 6 julio 2014



Blogs


El diario estadounidense The Washington Post, reveló este domingo que la mayoría de las personas vigiladas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. no tiene nada que ver con las personas que podrían ser blancos para la vigilancia legal.

El periódico analizó archivos proporcionados el exagente Edward Snowden. Entre los documentos, que el Washington Post estudió durante cuatro meses, hay cerca de 160 mil correos electrónicos y mensajes interceptados, algunos de ellos de cientos de páginas de extensión, y siete mil 900 documentos de más de 11 mil cuentas en Internet.

Aunque el periódico admitió que, según el estudio de los archivos, este espionaje permitió capturar algunos terroristas, nueve de cada 10 personas cuyos perfiles fueron guardados por la NSA no eran objetivos de la vigilancia, sino que cayeron en las redes que la NSA instaló para atrapar otras personas, escribió el medio.

"Muchos archivos, descritos por los analistas como irrelevantes pero guardados, tienen un carácter sorprendentemente íntimo, incluso voyerista", escribió The Washington Post. "Contienen historias de amor y desamor, hábitos sexuales ilegales, crisis mentales, y conversaciones políticas y religiosas. La vida cotidiana de más de 10 mil usuarios que no estaban listados como objetivos de vigilancia, pero guardada igual".

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por su sigla en inglés), Edward Snowden, advirtió el pasado 4 de mayo que el sistema de espionaje que mantiene EE.UU. por medio de intromisiones telefónicas e Internet, ya no es solamente sobre individuos sino sobre regiones enteras.

teleSUR te invita a ver el especial: Caso Edward Snowden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.