• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante una conferencia de prensa el jueves junto al secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, Siemoniak evitó reclamar la instalación de bases estadounidenses en territorio polaco. (Foto: Reuters)

    Durante una conferencia de prensa el jueves junto al secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, Siemoniak evitó reclamar la instalación de bases estadounidenses en territorio polaco. (Foto: Reuters)

Publicado 19 abril 2014

El ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, informó este sábado que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) enviará efectivos de infantería a Polonia para incrementar la presencia de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en la zona, debido a las "tensiones" en la vecina Ucrania.

Tomasz Siemoniak señaló al diario estadounidense Washington Post este viernes que los estrategas militares ya trabajan en los detalles y que Polonia jugará un papel clave con el apoyo de EE.UU.

Añadió que las tropas de tierra probablemente serán enviadas a los estados bálticos a fin de aumentar la presencia de la OTAN en Europa central y del Este.

Siemoniak añadió que la próxima semana se revelarán detalles sobre este plan de despliegue, indicó el diario estadounidense citando al ministro.

Consultado por la AFP, el contralmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo que se está considerando una serie de medidas "para reforzar la capacidad de respuesta en tierra, aire y mar en Europa".

"Algunas de estas medidas serán tomadas bilateralmente, con naciones individuales de la OTAN. Otras serán puestas en práctica a través de la alianza atlántica", añadió.

Durante una conferencia de prensa el jueves junto al secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, Siemoniak evitó reclamar la instalación de bases estadounidenses en territorio polaco, como lo pide la oposición polaca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.