• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha original de llegada de la nave era el 15 de abril, aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.

La fecha original de llegada de la nave era el 15 de abril, aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung. | Foto: RT

Publicado 18 abril 2017



Blogs


El portaaviones USS Carl Vinson arribará al mar de Japón la próxima semana. La nave militar se reunirá con el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz frente a las costas de la península de Corea.

La USS Carl Vinson es uno de los portaaviones militares de mayor potencia de la armada de los Estados Unidos. Se espera que el 25 de abril esta nave se reúna con una fuerza de ataque en las costas de la península de Corea como muestra de fuerza contra el Gobierno de Pyonyang.

La información fue suministrada este martes por la Marina estadounidense. El Carl Vinson partió de Singapur la semana pasada haciendo escalas en varios puertos de Asia luego de realizar ejercicios militares conjuntos el mes pasado con el Ejército del Corea del Sur.

La nave militar se reunirá con el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz frente a las costas de la península de Corea. El grupo de ataque se encontraría en el estrecho entre las islas indonesias de Java y Sumatra, donde supuestamente participaron de ejercicios con la Armada australiana en el océano Índico.

EE.UU. envía periódicamente grupos de ataque a las aguas cercanas a Corea del Norte como una estrategia para proyectar poder. En esta oportunidad, los funcionarios estadounidenses buscan comunicar fuerza militar a Corea del Norte debido a las recientes pruebas de misiles balísticos realizadas por el país asiático, del cual se teme pueda realizar un ensayo nuclear pronto.

El Carl Vinson tiene una larga historia en la Marina estadounidense como participante del ataque original contra Afganistán en 2001. También desde este portaaviones se lanzó la misión que asesinó a Osama Bin Laden y fue usado para lanzar su cuerpo al mar.

>> EE.UU. garantiza "seguridad" a Japón frente a Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.