• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El envío de un crucero con misiles al Mar Negro refuerza la presencia de Estatos Unidos en naciones europeas aliadas (Archivo)

El envío de un crucero con misiles al Mar Negro refuerza la presencia de Estatos Unidos en naciones europeas aliadas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


La Armada de Estados Unidos precisó que dicha operación busca “asegurar la paz y estabilidad en la región”. 

La VI Flota de la Armada de Estados Unidos emitió un comunicado este miércoles en donde confirma que envió un crucero de misiles guiados modelo Vella Gulf con destino al Mar Negro, cuya llegada estaría prevista en las próximas 24 horas.

El texto oficial de la Armada estadounidense precisó que dicha operación tiene como fundamento principal “asegurar la paz y estabilidad en la región”.

"El aumento de la presencia de la Armada de EE.UU. en Europa nos permite colaborar con nuestros aliados y socios en la mejora de la combatividad de las fuerzas que mantienen la seguridad en la región", cita el resto del comunicado, según el portal web Actualidad RT. 

Por su parte, el portavoz de las operaciones militares contra federalistas radicados en Donetsk y Lugansk (este de Ucrania), Alexéi Dmitrashkovski, confirmó durante una entrevista con RIA Novosti la presencia de mercenarios en las tropas oficiales.

De igual forma, Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), al Consejo de Europa y al Comité Internacional de la Cruz Roja el envío de una misión humanitaria al este de Ucrania, según lo expresado por el canciller Serguéi Lavrov.

Los enfrentamientos entre ambos bandos de las últimas semanas han ocasionado la escasez de alimentos, agua potable y otros artículos de primera necesidad en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.