• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 130 funcionarios de EE.UU. partirán a Irak (EFE)

Al menos 130 funcionarios de EE.UU. partirán a Irak (EFE)

Publicado 12 agosto 2014

Más de 100 consejeros militares partirán a Irak "para estudiar las necesidades de los yazidíes". 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció que el Gobierno de su país autorizó el envío de 130 asesores militares adicionales a Erbil, capital de la región Kurdistán iraquí (norte), para inspeccionar las condiciones en las que viven los yazidíes.

Los consejeros estudiarán las necesidades de esta etnia, acorralada por milicianos del Estado Islámico, que pretenden obligarlos a convertirse al Islam.

"He recomendado al presidente y él me autorizó a seguir adelante y enviar alrededor de 130 nuevos miembros del equipo de evaluación al norte de Irak para tener una mirada más cercana y hacer una evaluación más profunda de dónde podemos seguir ayudando", apuntó Hagel.

Desde que intervino en el conflicto del país asiático, EE.UU. ha enviado un centenar de aviones de combate y una flota de ocho buques de guerra al Golfo Pérsico para combatir a los yihadistas y detener su avance hacia la capital kurda.

Sin embargo, el Pentágono reconoció que los ataques aéreos, si bien dilatan el ritmo de sus operaciones, es poco probable que logren debilitar al grupo de forma significativa. Washington envió más dinero para combatir a las fuerzas del Estado Islámico y dota de armas a los kurdos.

Persona

Chuck Hagel

Comentarios
1
Comentarios
Mientras otros países se preocupan por mandar ayuda humanitaria a victimas, producto de guerras fatídicas de Occidente, el imperio se esmera en su política guerrerista que mejor sirve sus intereses. Es como querer apagar un incendio usando gasolina.
Nota sin comentarios populares.