• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tesoro de EE.UU. anunció las sanciones económicas en un comunicado (latinpost)

El Tesoro de EE.UU. anunció las sanciones económicas en un comunicado (latinpost)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El Tesoro de EE.UU. emitió un comunicado donde cataloga a Sajid Quintero Navidad, alias El Cadete, como un "traficante de drogas que coordina el transporte de toneladas de cocaína desde Guatemala y Bolivia a través de Sonora (México) hacia Estados Unidos".

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó este miércoles al mexicano Sajid Quintero Navidad, en su lista de narcotraficantes internacionales y anunció sanciones económicas en su contra, que abarcan el congelamiento de sus bienes en suelo estadounidense.

El Tesoro emitió un comunicado donde indica que Quintero Navidad, alias El Cadete, es un "traficante de drogas que coordina el transporte de toneladas de cocaína desde Guatemala y Bolivia a través de Sonora (México) hacia Estados Unidos".

"Sajid Quintero Navidad es una figura fundamental en el corredor Sonora-Arizona (suroeste de Estados Unidos)", expresó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense, Adam Szubin, citado en el texto.

Quintero Navidad, de 33 años, es primo del capo mexicano Rafael Caro Quintero, quien es buscado desde 2013 por la justicia de estadounidense y la Interpol, luego de que fuera liberado tras 28 años de cárcel en México por el secuestro y asesinato de un agente antidrogas norteamericano.

Las sanciones contempladas en la ley contra narcotraficantes internacionales (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), el Tesoro de EE.UU. tiene la facultad de incautar los bienes o negocios en ese país y perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con él.

Desde el año 2000, el ente estatal ha impuesto sanciones económicas a mil 600 personas y organizaciones acusadas de narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.