• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. insiste en la balcanización de Siria

EE.UU. insiste en la balcanización de Siria | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El plan de Estados Unidos al dividir Siria es debilitar a Irán 

Para el profesor del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, Borís Dolgov el objetivo principal de Washington en el conflicto sirio es "debilitar a Siria  para poder realizar su plan, que es la división del país árabe”.

>> Rusia alerta de planes terroristas con armas químicas en Siria

En entrevista para la agencia rusa de noticias Riafan, el  experto opinó que regiones sirias podrían convertirse en territorios autónomos e independientes, controladas por  EE.UU. y sus aliados.

Según el especialista ruso, el plan de la división de Siria pasa  por debilitar la posición de Irán en la región. Dolgov sostiene que ambos aliados están interesados en la salida del Gobierno de Bashar al Assad quien es apoyado por Irán, de este modo, la disolución del país árabe debilitaría a Teherán.
 
En segundo lugar, Damasco apoya al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), considerado "organización terrorista" por Israel y EE.UU.

>> Medios occidentales ocultan verdadera situación de Siria

En opinión de Dolgov, todavía es posible preservar la integridad territorial y la independencia del país, lo que es "el objetivo principal de Rusia" en Siria
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.