• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán advirtió este miércoles ante la ONU que reaccionará violentamente ante cualquier violación del acuerdo nuclear.

Irán advirtió este miércoles ante la ONU que reaccionará violentamente ante cualquier violación del acuerdo nuclear. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Los jefes diplomáticos de EE.UU. e Irán intercambiaron opiniones sobre el acuerdo en materia nuclear que busca controlar las actividades nucleares iraníes. 

Los diplomáticos de Estados Unidos, Rex Tillerson y de Irán, Mohammad Javad Zarif, sostuvieron una reunión por primera vez este miércoles en una sala de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir sobre el acuerdo nuclear iraní.

Los jefes de la diplomacia considerarán junto a los otros cincos signatarios del acuerdo sobre el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Rusia, Francia, Alemania, China y la Unión Europea.

Washington y Teherán intercambian ideas respecto al acuerdo nuclear iraní que busca controlar el carácter puramente civil de las actividades nucleares iraníes a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones aplicadas por Irán. Ambos países se califican mutuamente como "parias". 

Irán advirtió este miércoles ante la 72° Asamblea General de la ONU que reaccionará con "determinación" a cualquier violación al acuerdo sobre materia nuclear firmado en 2015 y desestimó reabrir negociaciones con Estados Unidos al respecto.

Es una advertencia directa a la postura de Estados Unidos de considerar obsoleto el acuerdo histórico de 2015 y sugerir la necesidad de un nuevo entendimiento. 

>> EE.UU. anuncia sanciones contra ciudadanos y entidades iraníes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.