• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Violencia se agudiza por accionar del crimen organizado y carteles de drogas (Foto: Archivo)

Violencia se agudiza por accionar del crimen organizado y carteles de drogas (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos "distorsiona deliberadamente" la posición rusa sobre el conflicto sirio.

Moscú asegura que es contraproducente para buscar una salida pacífica a la crisis en Siria que Washington siga responsabilizando al Gobierno de Bashar Al Assad de la crisis humanitaria en el país árabe, así como sus acusaciones contra Rusia.

"Nuestros socios estadounidenses probablemente no tengan toda la información necesaria sobre el desarrollo de la situación en Siria", subrayó el portavoz del ministerio del Exterior ruso, Alexánder Lukashévich.  

"En este sentido, nos preguntamos por qué la posición de la Federación Rusa sobre el conflicto en Siria se tergiversa de forma parcial y deliberadamente", indicó.  

Durante una conferencia de prensa con su par francés François Hollande, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió a Rusia que deje de bloquear las resoluciones sobre ayudas humanitarias en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia, el mandatario estadounidense repitió varias veces la necesidad de mantener la seguridad global y aseguró que "se reserva el derecho de ejercer la fuerza, pero hay que usarla sabiamente".

Rusia y Estados Unidos acordaron el pasado año una nueva edición de la conferencia de paz que se había celebrado en junio de 2012 en Ginebra (Suiza) y que culminó con la adopción de un comunicado que llamaba al cese de la violencia en Siria.

Actualmente, delegaciones del Gobierno de Al Assad y la oposición siria llevan a cabo nuevas negociaciones en Ginebra, que han sido tildadas de difíciles por el mediador internacional Lajdar Brahimi, ante las posturas de las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.