• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los documentos son de gran valor artístico e histórico para Rusia.

Los documentos son de gran valor artístico e histórico para Rusia. | Foto: USembassyRu

Publicado 5 marzo 2016

Los objetos habían sido robados en el año 2000 en el Archivo Nacional Histórico-Militar Ruso, en San Petersburgo y del e Archivo Estatal Ruso de Literatura y Arte de Moscú.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) devolvió este viernes a Rusia un conjunto de 28 documentos de valor histórico y obras artísticas que habían sido robados en San Petersburgo y Moscú.

De acuerdo con lo informado por RT, la entrega se hizo en la Embajada de EE.UU. de la capital rusa.

Las piezas estaban en distintos museos y colecciones privadas norteamericanas y entre ellas habían 17 bosquejos futuristas del arquitecto Yákov Chernijov, que a principios del siglo XX ya previó algunas formas arquitectónicas contemporáneas.

>> Siria recupera 65 mil antigüedades robadas por EI

Los bosquejos habían desaparecido del Archivo Estatal Ruso de Literatura y Arte a mediados de los años 2000, según el periódico 'Kultura'.

Entre los documentos históricos destacan los originales de varios decretos de emperatrices y emperadores rusos que pertenecían al Archivo Nacional Histórico-Militar Ruso, en San Petersburgo, informó RT.

Departamentos de investigación de Rusia informaron los objetos fueron robados presuntamente por el ladrón de anticuariado Vladímir Fainberg y sacados de Rusia en 1994.

"Todo eso forma parte inalienable de la cultura del país y es muy importante que estos documentos pertenezcan al pueblo y estén a disposición de los científicos", dijo durante la entrega el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Tefft, tras firmar un certificado de transferencia de los objetos con el Ministerio de Cultura ruso.

>> En fotos→ Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.