• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernard Aronson enviado especial para proceso de paz en Colombia

Bernard Aronson enviado especial para proceso de paz en Colombia | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


"Esperamos que en 2015 podamos conseguir la paz que Colombia se merece", dijo Kerry al hacer el anuncio.

Estados Unidos designó este viernes a Bernand Aronson, como el primer enviado de este país para el proceso de paz en Colombia, informó el Secretario de Estado, John Kerry, destacando que Aronson ha tenido una larga carrera diplomática, y participó en los procesos de paz de El Salvador y Nicaragua.

"Colombia tiene en este momento la oportunidad de la paz", dijo el delegado Bernard Aronson. Y añadió que "la paz solo la pueden alcanzar los colombianos (...) pero sí podemos ayudar".

Estados Unidos considera que con este enviado especial apoya la paz para Colombia y las intenciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para la firma final de acuerdos de paz con las FARC-EP.

Bernard “Bernie” Aronson, fue Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental desde 1989 a 1993, durante la presidencia de George. W. Bush y Bill Clinton, forma parte del National Democratic Institute (Instituto Democrático Nacional), The Nature Conservacy (Conservación de la Naturaleza), the Amazon Conservation Team (Equipo de Conservación de la Amazonía), y el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Internacionales).

Fue asistente del presidente de United Mine Workers (Sindicato de Mineros) en 1973, asistente y redactor del discurso del vicepresidente de los Estados Unidos en 1977. Además ha publicado columnas de opinión en el New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post, el New Republic, y el Huffington Post, entre otros. Bernie Aronson completó sus estudios de pregrado (B.A.) en la Universidad de Chicago.

En Contexto:
Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo un proceso de paz en La Habana (Cuba). Recientemente las delegaciones de paz de la FARC-EP y del Gobierno Colombiano cerraron el ciclo número 32 de los diálogos.
Este conflicto ha dejado unas 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.