• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante la ONU ofreció una entrevista exclusiva. (Foto: teleSUR)

El embajador de Venezuela ante la ONU ofreció una entrevista exclusiva. (Foto: teleSUR)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El embajador de Venezuela ante la ONU explicó que la candidatura venezolana fue el cetro de toda una campaña mediática de la administración norteamericana para evitar que la nación suramericana se hiciera con el puesto ante el Consejo de Seguridad.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en entrevista exclusiva a teleSUR hizo referencia al escaño obtenido por la nación suramericana ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Recordó la victoria contundente de Venezuela en su ingreso como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad  pese a los esfuerzos de la oposición por quitarle mérito a este logro. "Nunca antes Venezuela había tenido un preeminencia tan alta como la que ocurrió en esta última votación en la que la mayoría de los países europeos, así como los de Asia y África votaron por Venezuela", afirmó.

También explicó que dos días antes de las votaciones, los tribunales norteamericanos congelaron las cuentas a los representantes de Venezuela como medida de presión. Sin embargo, Venezuela “voló alto”.

Además sostuvo que "los medios de comunicación norteamericanos hicieron creer que Venezuela estaba sola, sin embargo el respaldo obtenido durante las votaciones demostró lo contrario".

Reiteró que "usaron una gran campaña de manipulación junto al derechista venezolano Leopoldo López para divulgar supuestas faltas a los Derechos Humanos (...) Derrotamos a buena parte de la administración norteamericana, hicieron campaña el mismo día de la votación de boicot".

En ese sentido, sostuvo que "los grandes derrotados son los enemigos de la paz, de la estabilidad y la cooperación internacional".

Refundación de la ONU

Por su parte, Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, también en entrevista exclusiva a teleSUR sostuvo que la refundación de la ONU es urgente, ya que se "ha convertido en un inseguro Consejo de Seguridad" por lo que son "necesarios los cambios" y "refundar la organización de las Naciones Unidas".

Auguró que el trabajo desarrollado por el presidente Nicolás Maduro dé a conocer "la cara de Venezuela de la forma más humilde" por "la votación que ha recibido, la inmensa mayoría de los países requieren una transformación del seno de las naciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.