• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Estados Unidos decidió congelar una gran parte de su ayuda a Egipto, mayormente equipamiento militar. (Foto: Archivo)

    Estados Unidos decidió congelar una gran parte de su ayuda a Egipto, mayormente equipamiento militar. (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, informó este miércoles que espera tomar una decisión pronto sobre si Washington reanudará el envío del total de su ayuda a Egipto.

La ayuda financiera asciende a unos mil 500 millones de dólares al año.

En torno a esta iniciativa, sostuvo que quieren que "este gobierno de transición tenga éxito. Estamos comprometidos con tratar de ayudar a que eso se dé", señaló Kerry durante una audiencia en el Congreso estadounidense.

En octubre pasado, luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, Estados Unidos decidió congelar una gran parte de su ayuda, mayormente equipamiento militar, hasta tanto el gobierno de El Cairo no hiciera avances hacia la recuperación de la democracia.

Durante su alocución, Kerry afirmó que ya había discutido en torno a este tema con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy en Francia la semana pasada. También adelantó que hizo lo propio mediante una llamada telefónica con el jefe militar de Egipto, Abdel Fatah al Sisi.

"Esperamos poder hacer la transferencia (de la ayuda), siempre que exista una conclusión de nuestro equipo con respecto a alguna de las medidas que hemos anticipado que tomen" las autoridades egipcias, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por lo que sostuvo que espera que "en los próximos días pueda tomar la decisión apropiada. Y cuando digo días, quiero decir en un breve plazo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.