• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El destino de la unión de la región está en juego pero es ratificado por la lucha del pueblo bolivariano, dijo el presidente.

El destino de la unión de la región está en juego pero es ratificado por la lucha del pueblo bolivariano, dijo el presidente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


"Se nos impuso el modelo consumista, nos impusieron dictaduras militares directas, indirectas, civiles, con la marca de la democracia representativa", recordó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. 

"El imperialismo le puso las manos" a Venezuela durante 90 años, aseguró el presidente de ese país, Nicolás Maduro, quien recordó cómo a través de la traición de Juan Vicente Gómez al presidente Cipriano Castro se impuso el control de Estados Unidos.

"En 1908 el imperialismo le puso las manos a nuestro país e impuso con la traición del entonces vicepresidente, Cipriano Castro, una dictadura de tres décadas. Pasaron noventa años de control imperialista sobre nuestras riquezas y nuestro país", expresó el jefe de Estado durante un encuentro este viernes con la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

"Se nos impuso el modelo consumista, nos impusieron dictaduras militares directas, indirectas, civiles, con la marca de la democracia representativa. Se desarrolló un mercado amorfo, una burguesía parasitaria y comercial", recordó Maduro.

>> Presidente Maduro destaca resistencia del pueblo venezolano contra el imperialismo

El mandatario indicó que Venezuela ocupó el primer lugar de producción y exportación de petróleo entre los años 1920 a 1970 y puntualizó que en aquel momento, antes de la traición de Gómez, ya los ejes imperiales de la época trataron de invadir Venezuela, sin embargo, "el pueblo unido salió en defensa de la patria". 

"Venezuela fue bloqueada por barcos alemanes, italianos, que vinieron a cobrarnos las deudas de la independencia", dijo Maduro y agregó: "Llegaron los buques de guerra y ocuparon parte de La Guaira, Cipriano Castro abrió las cárceles, que estaban apestadas de excombatientes de todas las guerras ocurridas en esos años".

Maduro señaló que en la lucha que está dando el pueblo con la Revolución Bolivariana frente a los agentes imperiales se juega el destino de la dignidad y de la unión de la región. 

>> Diputado socialista: Constituyente en Venezuela no es negociable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.